Vistas de página en total

lunes, 16 de febrero de 2009

MAS DE 200 MODELOS LUCIRÁN EN EL HIPÓDROMO NAZARENO.



Siguiendo la tradición inglesa de tocados en las carreras de Ascot, muchas señoras asistirán mañana a la inauguración de la temporada oficial de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, en Dos Hermanas, con lucidos tocados de diversos estilos.

En gran parte, la responsable de esta distinguida pasarela es Julia Ruiz, artesana del tocado y propietaria de la firma Rubín de Celis, sello que ayudará a que en este día las señoras acudan a la carrera con tocados, acompañadas de caballeros ataviados de media etiqueta, con el fin de devolver esta tradición unida al caballo y a los espectáculos relacionados con él.
Julia Ruiz, propietaria del taller, explica que "para esta ocasión prestaré cerca de 200 tocados a las asistentas". Las damas que lo usaran son conocidas, amigas y familiares de Julia que acudirán a la carrera."Los tocados están realizados en mi taller, donde los creo con materiales como plumas, tisú o retales de tapices de distintas partes del mundo que obtengo comprando a través de internet o en Londres", agrega.
Normalmente estos tocados se alquilan, y los precios oscilan entre los 50 y los 300 euros.
Marina Collado asistirá al evento con un tocado de Rubín Celis, explica que "mi tocado es de estilo amazónico hecho de rafia con una redecilla, con topos y plumas". Collado afirma que nunca en su vida había usado un tocado y que en el futuro piensa comprarse algunos para ampliar su fondo armario.
Gloria Gómez de León usará un tocado de color beige con una rosa color fucsia hecho de tiras de encaje antiguo. "No es la primera vez que uso tocados, cuando voy a bodas los utilizo por su elegancia", añade.
Julia Ruiz concluye que la inspiración en sus colecciones depende de lo que observa en los más importantes escaparates del tocado, como Ascot, y en sus viajes a Londres, la India….

Mary Esther Campusano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Julia , su diseñadora , es encantadora, estuvimos toda la familia en su taller y tuvo un trato excelente, me encantaron susu diseños, lo recomiendo. Mª Paz Aguilar.

Anónimo dijo...

Julia , su diseñadora , es encantadora, estuvimos toda la familia en su taller y tuvo un trato excelente, me encantaron sus diseños, lo recomiendo. Mª Paz Aguilar.